Ortodoncia

La Ortodoncia diagnóstica la posición y relación de las estructuras dentomaxilares corrigiéndolas, teniendo como objetivo la una correcta función masticatoria consiguiendo resultados estéticos.

Existen diferentes tipos de tratamientos la más común es mediante los brackets o comúnmente llamados “frenos”
Los estudios auxiliares de diagnóstico como radiografía panorámica, lateral de cráneo, análisis cefalómetro, fotografías y modelos además del estudio clínico del paciente, nos ayudan a determinar si la disfunción masticatoria se debe a un problema óseo, dental o combinado y así determinar el plan de tratamiento correcto para el paciente.

Mediante la ortodoncia se pueden corregir problemas de falta o exceso de crecimiento en los huesos maxilares, son aparatos que pueden utilizarse en combinación con el tratamiento de ortodoncia o por separado, y nos darán un resultado funcional y estético notorio dándole al paciente seguridad, confianza y autoestima.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de alineadores transparentes fabricados  mediante 3D que realizan una simulación virtual de la posición de los dientes y la mordida del paciente, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada de tal manera que el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento.

 Además de la ventaja estética al ser transparentes, son  más cómodos ya que realizan movimientos suaves de los dientes, no producen roces, llagas o heridas, otra de las ventajas es que son removibles se retiran para comer y realizar el cepillado dental lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente. En algunas ocasiones el cambio de alineador puede realizarlo el propio paciente en su casa siguiendo las indicaciones del especialista, con lo cual se puede alargar  la visita al consultorio.

Ortodoncia Estética

Los brackets estéticos ( Zafiro) son altamente estéticos, de color trasparente como el hielo dejando pasar el color natural del diente, para pacientes con demandas estéticas.

Ortodoncia Metálica

Los brackets metálicos o tradicionales están fabricados de acero inoxidable de forma y diseño compacto, pequeña y redondeada para la comodidad el paciente, resistentes y de alta eficacia para el tratamiento ortodóncico.

Brackets de Autoligado

Dentro de los brackets metálicos se encuentran los Backets de Autoligado, con un diseño pequeño y la particularidad que no necesita ligas elásticas para su activación , ideales para pacientes foráneos ya que las citas de revisión y ajuste pueden prolongarse hasta por 3 meses.

WhatsApp chat