La limpieza dental realizada por un especialista bucal 2 veces al año nos asegura el retiro de placa y sarro previniendo la aparición de enfermedades bucales como caries o inflamación de encía y el monitoreo de restauraciones y su correcta función.
Se realiza por medio de ultrasonido la técnica más avanzada y moderna que nos ayuda a retirar el sarro acumulado a través del tiempo de manera más fácil, sencilla y rápida, el proceso es indoloro y el paciente sentirá inmediatamente confort y mejora en su salud bucal así como una sensación de limpieza y frescura.
La base de la salud bucal está determinada por la correcta técnica de cepillado dental para realizar el barrido de restos de alimentos y evitar enfermedades bucales como enfermedad periodontal, caries entre otros.
Los pacientes serán asesorados sobre la correcta técnica de cepillado así como el tipo de cepillo y auxiliares para la limpieza bucal como son hilo dental, pasta dental y enjuagues bucales de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
La aplicación de flúor es un procedimiento preventivo colocado principalmente en los niños durante la formación de los dientes ya sean temporales o permanentes ayudando a su formación, previniendo descalcificación y desmineralización y con esto el ataque de bacterias causando caries, también son utilizados como tratamiento de hiper sensibilidad dentaria aplicándolo en la superficie dentaria y con esto disminuir las molestias.
Existen diferentes tipos de fluoruro el fluoruro de sodio, el estañoso y los barnices de flúor que de acuerdo al problema a tratar serán utilizados.